OBJETIVOS
Los objetivos fundamentales de la reunión son:

  • Promover la colaboración entre científicos y técnicos interesados en las aplicaciones de la ciencia a problemas de ensayos no destructivos y soldaduras,
  • Promover la integración de la comunidad americana en proyectos comunes de investigación y desarrollo en esta área,
  • Estimular la participación de los investigadores jóvenes en la temática del Congreso,
  • Promover la difusión de las actividades científicas y técnicas en ENDE y soldadura en las actividades productivas, métodos éstos que contribuyen a mejorar la calidad de sus productos.

Se realizará en forma concurrente un Encuentro de Normativa del Mercosur que estará coordinada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM.
Beneficios esperados
El VII CORENDE ofrecerá un ámbito para el intercambio de conocimientos y la discusión de ideas entre las instituciones académicas y el medio industrial.
Las conferencias plenarias y semiplenarias, a cargo de destacados especialistas del exterior y del medio local, favorecerán la actualización científico-tecnológica en las distintas disciplinas.  De esta manera se tendrá un panorama de las técnicas y servicios de END disponibles como asimismo un relevamiento de las necesidades insatisfechas del sector industrial en este campo. Esto impulsará el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos entre la industria y los investigadores.


Inicio YPF TENARIS CAEFE IRAM AGENCIA GOBIERNO DE SANTA FE UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO DAT UTN ABENDI FCEI&A IMAE CNEA NA-SA